Juan Camilo Valencia Barón y Herminson Sánchez Bustos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el juez 26 penal de Cali, con función de control de garantías, después de que la Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Los dos hombres fueron capturados durante una persecución por parte de la Policía Metropolitana de esa ciudad, en el barrio Chapinero. Al parecer, los investigados protagonizaron el hurto de una motocicleta a un ciudadano, a quien habrían intimidado con un arma de fuego para lograr su cometido.

Las patrullas interceptaron el vehículo y el hombre, que viajaba como parrillero, supuestamente arrojó un revólver calibre 38 al suelo, el cual fue incautado.

Entretanto, durante la imputación, Valencia Barón y Sánchez Bustos no aceptaron los cargos endilgados.

Las autoridades verificaron que Herminson Sánchez afronta otra investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/LS/DLBM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Le puede interesar:  

Por extorsión y hurto calificado, tres presuntos integrantes de la banda delictiva La Local fueron enviados a la cárcel