Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos ciudadanos extranjeros, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.
Los cobijados con la medida son: Juan Manuel Sucre y José Ramón Castejón.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril, en el barrio Santana de Floridablanca (Santander).
Según las investigaciones, los asegurados, quienes se transportaban en una motocicleta, al parecer hirieron con arma de fuego a un ciudadano, porque supuestamente no se dejó hurtar sus pertenencias.
Asimismo, se estableció que minutos después interceptaron a un hombre junto a su madre, a quienes supuestamente bajo amenazas con arma de fuego y blanca, les habrían robado $3’600.000 y un teléfono celular.
Se presume que luego de lograr el ilícito, los agresores huyeron del lugar, mientras que la víctima los siguió hasta el barrio La Cumbre del municipio en mención, en donde ingresaron a una vivienda. Allí, el hombre alertó al personal de Policía Nacional, quienes capturaron a los hoy imputados.
Las autoridades les hallaron las pertenencias hurtadas y las armas.
La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.
DRAO/MG/JC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.