Luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía, el Juez 2º Penal de Tuluá (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Robinson Riascos Pérez y a José Einer Vásquez Bolívar, procesados por el delito de extorsión agravada.
Los dos hombres fueron denunciados por un ciudadano, comerciante de vehículos de esta ciudad, quien aseguró ante el Fiscal delegado (Gaula Militar) que, en varias llamadas a su teléfono celular, un hombre, que se identificó como integrante de la banda La Oficina, al mando de alias Pipe, presuntamente, le habría exigido el pago de $50.000.000 para no atentar contra su vida o la de su familia.
Siguiendo instrucciones del Gaula, el comerciante concertó una cita con el presunto extorsionador para entregarle el dinero. Los asegurados, Robinson Yesid Riascos y José Einar Vásquez llegaron juntos al sitio acordado y recibieron el dinero, no sin antes comprometerse a no realizar ninguna acción violenta contra la familia del comerciante.
Una vez los dos hombres intentan retirarse del lugar, unidades del Gaula los abordan y capturan en flagrancia, logrando recuperar los 50 millones de pesos y un teléfono celular.
El ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los imputados para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL