Por solicitud de la Fiscalía, el Juez Sexto Penal con función de control de garantías de Buenaventura dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos extranjeros capturados durante una operación marítima de la Armada Nacional en el sector Boca Yurumangui, zona rural hidrográfica de este puerto.
Los procesados son el costarricense José Felipe González, y el nicaragüense Luis Antonio Mccrea Bonas a quienes el ente investigador les imputó cargos como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
De acuerdo con la investigación, unidades de la Armada Nacional interceptaron una lancha langostera que transportaba 23 costales de diferentes colores en cuyo interior fueron hallados paquetes rectangulares que al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) dando positivo para marihuana.
Los dos extranjeros no dieron razón del destino de la droga que pesó neto de 568 kilos en la embarcación, en donde fueron también incautados un teléfono satelital, un radio VHF marino portátil, y dos teléfonos celulares.
Al término de la audiencia de imputación González y Mccrea Bonas no se allanaron a cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MAGA