El juzgado segundo de control de garantías de Palmira cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los agentes de la Policía Luis Alexander Álvarez, Johan Andrés Balanta, Carlos Freddy Caicedo y Jeferson Olaya Ortega, quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de concusión y secuestro.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 28 de septiembre pasado en un negocio de estética ubicado en el barrio Parques de La Italia (Palmira) a donde habrían ingresado varios uniformados manifestando que el negocio era ilegal.
Según la Fiscalía, en el lugar estaba la propietaria y unos clientes a quienes los uniformados habrían encerrado por varias horas, además de amenazarlos con denunciarlos y enviarlos a la cárcel. De la misma manera, los agentes habrían exigido 10 millones de pesos para permitir que el lugar continuara funcionando.
Las capturas de los uniformados fueron realizadas por miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL), luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA