Por solicitud de la Fiscalía, Aribi Consolación Issles Escobar fue enviada a la cárcel por su presunta participación en hechos ocurridos desde junio de 2018, en Arauca (Arauca).
Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó a la mujer por los delitos de extorsión agravada y tentativa de estafa agravada.
De acuerdo con las evidencias, Issles Escobar habría exigido dinero a un hombre con el que sostenía una relación extramatrimonial, para no poner en evidencia su infidelidad ni publicar fotografías íntimas y mensajes de contenido sexual a su esposa y amigos.
Asimismo, la mujer es investigada porque fingió ser abogada y se ofreció a tramitar un pasaporte a su víctima, también de nacionalidad venezolana, quien además de la aparente extorsión, aparentemente, también entregó dinero para avanzar en la obtención del documento.
La hoy procesada fue capturada por investigadores del Gaula de la Policía Nacional en la capital de Arauca, justo en el momento en el que recibía $300.000 del hombre al que supuestamente chantajeaba.
PYMP/JARG