Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados cinco presuntos integrantes de una estructura delictiva dedicada al hurto de celulares, manipulación de equipos y comercialización de móviles reportados como robados en Popayán (Cauca).
En las audiencias de control de garantías, el fiscal de conocimiento imputó cargos por los delitos de: uso de menores de edad para la comisión de delitos, receptación, manipulación de equipos terminales móviles, estafa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados son:
- Jonathan Steven Urrea Pérez, alias Conyoro, señalado de comprar celulares hurtados y realizar estafas por medio de plataformas virtuales con equipos que tenían datos negativos de Imei.
- Jonathan Andrés Paz Ordóñez, señalado de manipular celulares y alterar los Imei con equipos especializados. Aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
- James Fernando Díaz Leyton, alias Ternero, supuesto comprador de celulares robados, a quien se le incautaron varios equipos reportados como hurtados.
- Jonathan Eduardo Betancourth Gaviria y Gilmer Andrey Majin Mamián, señalados receptadores.
Estos cinco hombres fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas en Popayán (Cauca) por personal de la Policía Nacional. En los procedimientos fueron recuperados más de 100 equipos celulares reportados como hurtados y se incautaron de un arma de fuego, equipos de cómputo y dos cajas liberadoras utilizadas para la manipulación de terminales móviles.
MAP/JARG