La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a Jorge Luis Rodríguez Riascos, alias Pirulo, presunto integrante de la banda delincuencial Los de May, adscritos a la banda La Local, que delinque en la ciudad de Buenaventura (Valle), por su supuesta responsabilidad en la muerte de una persona en su propia casa.

El ente investigador formuló cargos contra alias Pirulo, por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.

Los hechos por los cuales alias Pirulo es procesado ocurrieron el pasado 26 de noviembre de 2019, en la invasión Los Lotes, comuna 11 del puerto, cuando la víctima, Harold Steven Grueso Banguero habría impedido el ingreso al sector de un sujeto conocido con el alias de May, presunto integrante de la banda La Local, quien supuestamente protagonizó un cruce de disparos con otros hombres.

De acuerdo con la investigación, varias horas después, alias May regresó a la invasión acompañado de dos sujetos más, alias Jeffrey y alias Pirulo y, luego de tumbar la puerta de la vivienda de la víctima, al parecer, le dispararon con armas fuego en contra de Harold Grueso, provocándole la muerte.

Jorge Luis Rodríguez fue capturado por agentes de la Sijin de la Policía Nacional, apoyados con unidades del Grupo de Operaciones especiales, Goes, cuando se desplazaba por la Comuna 11, cumpliendo una orden emitida por un juez penal del circuito.

El Juez Sexto Penal Municipal de control de garantías avaló la imputación de cargos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Rodríguez Riascos.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de alias Pirulo para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL