En audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Cali, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Dubán Badid Hurtado Guzmán, alias Momia, presunto responsable del ataque en el que murió el futbolista de Cortuluá, Alejandro Peñaranda Trujillo, y otro jugador, Heisen Hower Izquierdo Rentería, resultó herido.

Durante las diligencias, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali imputó cargos por los delitos de homicidio, homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali, se pudo establecer que, el pasado 1 de junio, alias Momía llegó a una vivienda del barrio El Vallado, en el oriente de Cali; al parecer, saltó la reja del jardín, ingresó hasta la sala, preguntó por dos mujeres y disparó en varias oportunidades contra los asistentes a una celebración organizada por un grupo de futbolistas.

Con la individualización del señalado agresor, los investigadores lo capturaron en una vivienda del sector Unión de Vivienda Popular, donde el hombre departía con algunos amigos. La información de la ciudadanía y la divulgación de un retrato hablado del presunto homicida, fueron fundamentales para esclarecer este crimen por el que había una recompensa de hasta $20’000.000.

JGPV/JARG