Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 13 con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Brahayan Andrés Mina Piedrahita, alias Magú, señalado como presunto integrante de la estructura delictiva Yarumales, dedicada a la comisión de múltiples delitos en el norte del Cauca.
Según la Fiscalía, alias Magú, es señalado de la comisión de conductas delictivas en municipios como Padilla, Puerto Tejada y Santander de Quilichao, norte del Cauca.
La Fiscalía pudo establecer la supuesta participación de alias Magú en 3 secuestros extorsivos, así como en dos homicidios, hechos ocurridos entre julio y septiembre último.
Miembros del CTI de la Fiscalía, adscritos al Grupo Gaula Valle, en conjunto con Gaula Ejército, capturaron con orden judicial al hoy procesado en el sector del Parque Industrial y Comercial del Cauca, en una vía pública que de Puerto Tejada conduce a Guachené.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, así como de defensa personal.
Por determinación del juez, alias Magú deberá cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA