Inicio Narcotráfico Cárcel para alias Chinga Harry, señalado del tráfico de drogas en Cali

Cárcel para alias Chinga Harry, señalado del tráfico de drogas en Cali

Por solicitud de la Fiscalía fue revocada la detención domiciliaria otorgada a Jhon Hárrison Martínez Perdomo, alias Chinga Harry, y deberá volver a la cárcel.

Alias Chinga Harry cumplía una sentencia en su contra en la casa de su abuela ubicada en el barrio Petecuy I, en el Distrito de Aguablanca, en Cali. Sin embargo, las autoridades se percataron que desde allí, supuestamente, coordinaba el tráfico y distribución de drogas.

En ese sector habría conformado una banda denominada Los Vampiros, encargada de comercializar al narcomenudeo marihuana, cocaína y éxtasis. Los vecinos afectados por esta actividad ilegal denunciaron que alias Chinga Harry, presuntamente obligó a varias familias a abandonar  sus viviendas para convertirlas en casas de vicio.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada Antinarcóticos infiltró a la banda Los Vampiros e identificó a cada uno de los presuntos integrantes, así como las modalidades utilizadas para la venta de alucinógenos.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que alias Chinga Harry no salía de la casa, apenas llegaba a la puerta para dar instrucciones a sus expendedores o recibir las cuentas que diariamente le rendían; adicionalmente, porque habría sido amenazado de muerte por otras estructuras delincuenciales que le disputaban el tráfico local de estupefacientes en los sectores de Petecuy I y Petecuy II.

Por estos hechos, la Policía Nacional realizó un nuevo operativo de captura, al que Chinga Harry intentó evadir lanzándose a una vivienda vecina; sin embargo fue detenido y presentado ante juez de control de garantías junto a otros siete presuntos integrantes de la banda Los Vampiros.

La Fiscalía Seccional Especializada Antinarcóticos les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 

JGPV/JARG

Salir de la versión móvil