Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario, fueron cobijados siete presuntos integrantes de la banda delictiva Los de La Padrera, dedicada a la comisión de homicidios selectivos en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

La decisión fue proferida por el Juzgado 13 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición del Fiscal 27 Especializado, adscrito al Grupo de Priorización de esta ciudad.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía y la Policía Judicial Sijín establecieron que los hoy procesados habrían participado en el homicidio de los hermanos Jhon Jairo y Jeison Sinisterra Alomía, ocurridos el 7 y 9 de junio último, en el sector La Pradera, del barrio Desepaz, en la capital vallecaucana.

Durante siete diligencias de allanamiento y registro, miembros de la Sijín hicieron efectivas las capturas, entre ellas, la de los dos supuestos cabecillas de la banda.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó los allanamientos y capturas mientras que la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos y deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, son: Jhonnny Alexis Riascos Segura; Jhon Alexánder Riascos Segura, señalados como los jefes de la banda;  Esteban Benítez Quiñónez, Jhan Carlos Riascos Camacho, Iván Eliécer González Cardona, Heivart Jonathan Mendoza Correa y Yeison Wilbert Peralta Ceballos.

 

MAP/DLBM