Delinquían en dos barrios de la Comuna 5 de Popayán.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de 5 presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Monos, dedicada al microtráfico de estupefacientes en barrios de la Comuna 5 de Popayán (Cauca).

Según la Fiscalía, la estructura vendía, comercializaba y expendía sustancias estupefacientes en dosis pequeñas, en los barrios Los Braceros y La María, en el oriente de la capital caucana.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, y en menos de 48 horas, fue desarticulada la banda delictiva en mención, utilizando medios técnicos, actuaciones de vigilancia y seguimiento a personas, entre otras labores investigativas.

Los hoy asegurados en la cárcel San Isidro de Popayán, son: Víctor Alfonso Fernández Astudillo, de 27 años de edad; Daniel Fernando Urrutia Valdivieso, de 25 años de edad; Yuli Fernanda Valdivieso, de 26 años; Carlos Acosta López, de 29 años; y Leonardo Fabio Avirama Murillo, de 40 años de edad.

La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

MAP/DLBM