Al parecer, se compulsarían copias en contra de los hoy imputados por el delito de extorsión, luego de hallarse elementos materiales probatorios que indicarían la posible exigencia económica a un comerciante de la localidad.
Tres personas, que fueron capturadas en flagrancia con dos armas de fuego y munición, sin los respectivos permisos de porte, fueron enviadas a la cárcel por determinación de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Tuluá (Valle de Cauca).
Según el ente acusador, los hoy imputados Darlyn Carolina Mendoza Acosta, Luis Javier González Obregón y Juan Carlos De Hoyos Escobar, fueron sorprendidos por personal de la Sijín de la Policía Nacional, en el barrio Entre Ríos de esa ciudad, portando un revólver y una pistola, así como 2 proyectiles calibre 38, dos cargadores con 6 proyectiles calibre 22 y un teléfono celular.
En las audiencias concentradas un fiscal les formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado, al cual no se allanaron los investigados. Los tres quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Entretanto, elementos materiales probatorios hallados por las autoridades, indicarían que los hoy encartados estarían extorsionando a un comerciante de la localidad, por lo que estas personas también podrían ser imputadas por dicho ilícito, posteriormente.
Estos resultados hacen parte de la estrategia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM