En la operación contra esta estructura narcotraficante, la Fiscalía ocupó 37 bienes muebles e inmuebles con fines de extinción de dominio, avaluados en más de 15 mil millones de pesos.
12 presuntos integrantes de una red narcotraficante en Cali y Jamundí (Valle del Cauca) fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Entre los procesados está Carlos Arturo Muñoz Guzmán, supuesto cabecilla de la estructura delictiva en mención y conocido con los alias de El Rey o El Chino, quien sería el encargado de coordinar la producción de estupefacientes y el desvío de sustancias químicas controladas.
Asimismo, fueron enviados a la cárcel Angélica María Caicedo Orrego, Juan Sebastián Lloreda Gómez, Ana María Vargas Carabalí, Carlos Humberto Pérez Vega, Carlos Arturo Carabalí Gutiérrez, Jhon Armando Solarte Lasso, Hernán Horacio Orozco Valencia, Edgar Armando Herrera Solarte, María Victoria Vargas Carabalí, Merly Ximena Muñoz Nupán y Ángel Jhonatan Muñoz Rojas.
En el operativo conjunto coordinado por la Fiscalía y el Grupo Especial de Investigaciones Interagenciales de la Dijin se incautaron 14 mil dólares, 26 millones de pesos en efectivo, 3 armas de fuego, algo más de 300 cartuchos de diferentes calibre, 7 vehículos, teléfonos celulares y equipos de cómputo.
Las evidencias recopiladas permitieron establecer que la organización narcotraficante producía sustancias estupefacientes en el sector de El Naya, en límites entre Valle del Cauca y Cauca. La droga procesada era trasladada a un centro de acopio en Jamundí y de ahí salía hacia Buenaventura, donde la embarcaban hacia Panamá y Estados Unidos. Hay reportes de incautaciones a esta organización en 2016.
MAP/JARG