Javier Saldaña Cortés fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, por hechos ocurridos en el año 2019, cuando fue asesinado Álvaro Maceto Mendoza.
En las audiencias virtuales realizadas este 19 de agosto ante un juzgado con funciones de control de garantías de Rioblanco (Tolima), un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de Ibagué, solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, la cual fue avalada por el togado.
Al parecer, el homicidio fue perpetrado en medio de un acto de intolerancia, cuando víctima y victimario se enfrentaron tras una discusión en una finca en la vereda Buenos Aires del municipio tolimense, el 19 de mayo del año pasado.
La víctima recibió varios impactos por arma de fuego y heridas con un elemento cortocontundente, mientras que su agresor huyó.
Es de anotar que el encartado fue detenido mediante orden judicial por miembros de la Policía del Departamento del Tolima en Buenaventura (Valle del Cauca).
Estos resultados hacen parte de la estrategia para la seguridad ciudadana, bajo la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.