Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario recibieron dos hombres que incurrieron en fraude por más de 500 millones de pesos a la caja de compensación Comfamiliar de Tuluá (Valle del Cauca). Los detenidos se allanaron a cargos durante la audiencia de imputación.

Los procesados Carlos Arturo Franco Acevedo y Carlos Mario Acevedo Ortega fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía bajo la sindicación de los delitos de falsedad en documento público, estafa y enriquecimiento ilícito. El primero de ellos fue retenido en el barrio Robledo Curazao, de la ciudad de Medellín, y la segunda captura se produjo  en el barrio Laureles del municipio de Envigado (Antioquia).

Las órdenes de captura habían sido emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Tuluá con funciones de control de garantías.

La investigación que permitió la captura de los dos hombres señala que participaron en el fraude contra Comfamiliar Tuluá mediante el giro 25 de cheques falsos, los cuales fueron pagados sin comprobar, por lo menos telefónicamente, su autenticidad. El total de la defraudación llega a 555 millones de pesos y ocurrió a pesar de que los títulos valores originales reposaban en la tesorería general de la entidad sin haber sido utilizados

Por este caso, está cobijado con medida de aseguramiento y en etapa de juicio un empleado bancario.