Investigadores del CTI de la Fiscalía de Riosucio (Caldas), en coordinación con uniformados de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a un hombre de 20 años de edad, en el momento que presuntamente intentaba abusar sexualmente de una joven de 17 años.
Los gritos de auxilio de la víctima permitieron a las autoridades ubicar a la mujer, evitando de esta forma que se consumara el acto sexual y capturar en el lugar de los hechos, al presunto agresor.
Al parecer, el hombre que conducía una motocicleta llevó mediante engaños a la mujer hasta un paraje desolado de Anserma (Caldas) conocido como la Curva del Cementerio, donde pretendía obligarla a tener relaciones sexuales.
Luego de lo ocurrido, tanto el indiciado como la joven víctima, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, en donde fueron valorados y se determinó que el presunto agresor presentaba grado uno de alcoholemia y la mujer varias laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía Segunda Seccional de Riosucio le imputó al detenido el delito de acto sexual violento, el cual no aceptó. Por su parte, el Juez Segundo Promiscuo Municipal ordenó su reclusión en la cárcel para varones de Anserma.
DMH/DLBM