Investigadores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Magdalena, en conjunto con el Ejército Nacional, aprehendieron a una mujer condenada a 48 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La detenida por orden del Juzgado Penal del Circuito de La Dorada (Caldas), es María Leidi Ruíz Castro, capturada y llevada a la URI, luego de ser aprehendida en flagrancia portando 20 gramos de marihuana.

La policía judicial, al indagar los antecedentes de la mujer, encontró que Ruíz Castro no solo presentaba una orden de captura en su contra para cumplir una pena de 48 meses de prisión como responsable del punible de porte de estupefacientes cometido en La Dorada, en 2011, sino que presenta anotaciones por el delito de hurto; caso que investiga la Fiscalía Primera Local de Ibagué (Tolima).

Ruíz Castro fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y trasladada a la cárcel Rodrigo de Bastidas de la capital de Magdalena, donde pagará su condena.

Por los nuevos hechos, tras el hallazgo de la marihuana, la mujer será procesada otra vez por el delito por el cual fue condenada.

 

NIGC/DLBM