Investigadores del CTI de la Fiscalía de Riosucio (Caldas) capturaron en el sector conocido como La Soledad, en zona rural de la vereda Las Pilas de esa localidad, a Cristian Camilo Becerra Romero, de 23 años de edad, solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de descongestión de Manizales para cumplir la condena por el delito de fuga de presos.

Los hechos por los cuales fue sentenciado Becerra Marín ocurrieron en octubre de 2014, cuando se encontraba purgando una condena por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, gozando del beneficio de prisión domiciliaria. Sin embargo, fue sorprendido por miembros de la autoridad incumpliendo la medida, situación que conllevó a que le fuera revocada la medida y se le iniciara una investigación por el delito de fuga de presos.

El  capturado fue recluido en la cárcel para varones de esa ciudad, donde deberá cumplir una pena de 48 meses, de una condena inicial de seis años de prisión.

 

DMH/DLBM