El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, en coordinación con la Armada Nacional, capturaron en inmediaciones de dos instituciones educativas de Cartagena a Jeanpier Ospina Gutiérrez y a Ángela María Ruíz Ramírez quienes son señaladas como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
A Ospina, en diligencia de registro y allanamiento la policía judicial le encontró en su residencia 400 gramos de marihuana, 200 dosis de las cuales sacarían para distribuirlas en las instituciones educativas del sector. De la misma manera, se encontraron papeles y empaques para dosificarlas sustancias.
Ospina Gutiérrez fue enviado a la cárcel luego de que un juez de control de garantías avalara la solicitud de la Fiscalía en cuanto a la necesidad de que el hombre fuera privado de la libertad, pues de lo contrario sería un peligro para los menores de edad que estudian en los centros educativos de la zona.
A Ruíz Ramírez, por su parte, el juez le otorgó detención domiciliaria, pese a la solicitud de la Fiscalía para que fuera cobijada con la medida, pero en una cárcel. Según el fiscal del caso en la residencia de esta persona le fueron incautadas 39 dosis de marihuana y 5 de cocaína. Además, en un lote contiguo se encontró una bolsa abandonada con 52 dosis con estupefacientes listas para ser distribuidas.
La mujer reporta seis investigaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una de ellas con una condena en el 2014.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/MAGA