Investigadores del CTI Seccional Caldas, con apoyo del Gaula del Ejército, capturaron en el sector La Fonda de Palestina (Caldas) a Ricardo Andrés Rendón García, de 24 años, requerido por el Juzgado 2° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad por el delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes, para cumplir una condena de 36 meses de prisión.

Los hechos que motivaron esta decisión ocurrieron en junio de 2013, en el sector Santa Bárbara de San José de Caldas, cuando mediante una requisa por parte de las autoridades le fue incautada sustancia estupefaciente con resultado positivo para marihuana.

De igual manera fue detenida en el corregimiento de Irra, en Quinchía (Risaralda), Yadira María Rodríguez Cartagena, requerida por el Juzgado 6° Penal del Circuito de Manizales (Caldas), para cumplir una condena de 56 meses de prisión por el mismo delito.

La mujer de 37 años fue hallada culpable de tener sustancia estupefaciente cuando se desplazaba en febrero de este año por el sector conocido como Tres Puertas, kilómetro 1 de la capital caldense, y en una requisa de control le hallaron la sustancia que iba a ser comercializada en municipio risaraldense.

Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para purgar sus respectivas penas.

 

 

PAAM/DLBM