Tres hombres fueron capturados en menos de 72 horas, y permitirá esclarecer el crimen de tres integrantes de la misma familia (madre, padre e hijo).

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con la Policía y la Guarda Indígena capturó a tres presuntos responsables de la muerte de una familia indígena en Riosucio (Caldas). El hecho violento ocurrió el pasado 23 de noviembre a las 9:00 p.m. en el resguardo indígena de San Lorenzo en Riosucio.

En 11 diligencias de allanamiento y registro se recolectaron elementos materiales probatorios para iniciar la investigación. Al parecer, los hombres pretendían hurtar $1’800.000 que se encontraban en la residencia de la familia asesinada.

De acuerdo con lo narrado por la testigo presencial, hija y hermana de las víctimas, se encontraban en la vivienda y por la parte trasera ingresaron varios sujetos con pasamontañas portando armas de fuego; posteriormente, amenazaron a sus familiares y ante su negativa respecto de la entrega del mencionado dinero, les dispararon. Ella logró huir.

Las labores investigativas adelantadas permitieron establecer que uno de los capturados, un exintegrante de las Fuerzas Armadas, sería el líder de la banda que pretendía concretar el hurto.

Los capturados serán puestos a órdenes de un juez de control de garantías y se solicitará la medida de aseguramiento por los delitos homicidio agravado y porte ilegal de armas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

CR/MAGA