Uno de los detenidos es reincidente en el delito.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero de control de garantías de Ciénaga (Magdalena) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Nel Meléndez Correa y Álvaro Enrique Quiñonez Suárez, por el delito de extorsión.

Meléndez Correa y Quiñonez Suárez fueron capturados por el CTI de la Fiscalía Seccional Magdalena, en coordinación con el Gaula Militar, en la vereda El Congo, en el corregimiento de Siberia, en Ciénaga (Magdalena). Los investigadores los detuvieron justo en el momento en el que recibían $5’000.000 que corresponderían a la exigencia económica que presuntamente hicieron a un ganadero de la región.

La Dirección Seccional de Fiscalía de Magdalena conoció que los hombres se habrían identificado como integrantes del ELN para intimidar a la víctima, a quién  pidieron inicialmente $10’000.000 y material de intendencia, a cambio de no atentar contra su familia.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía reveló que Pedro Nel Meléndez Correa es reincidente. En marzo de 2015, fue condenado a un año y seis meses de prisión por el Juzgado Primero Penal Municipal de Pitalito (Huila), por el delito de extorsión en grado de tentativa.

AMC/JARG