Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, servidores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, por los delitos de  homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Entre los aprehendidos figura alias Dabeiba, supuesto cabecilla del bloque occidente antioqueño del Clan del Golfo, y otros tres presuntos sicarios identificados con los alias de Segovia, Anderson y Jhonatan.

De acuerdo con la investigación, la madrugada del pasado 5 de septiembre en la vereda El Calvario del municipio de Buriticá (Antioquia), un grupo armado disparó contra los ingenieros Óscar Alarcón y Jorge Armando Tarra. El primero falleció en el lugar del atentado y el otro sobrevivió a las heridas de bala.

Los procesados serán llevados ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

LFML/DLBM