La Fiscalía General de la Nación, a través de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó en Santa Marta (Magdalena) a Julio César Durán Esquivia, condenado a 32 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y en Ciénaga a Carlos Alberto Garizabal Álvarez, condenado a 54 meses de prisión por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Durán Esquivia fue capturado en la carrera 6 con calle 9 de Santa Marta, luego de ser condenado con base en una investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalía de Magdalena que dio cuenta que en su residencia comercializaba estupefacientes.

Una de las pruebas aportadas fue la incautación de varias dosis listas para la comercialización, durante un allanamiento realizado a su vivienda el 14 de agosto de 2015, en el barrio Pescaito.

Tráfico de armas

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó en Ciénaga a Carlos Alberto Garizabal Álvarez, condenado a 54 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Garizabal Álvarez fue detenido en cumplimiento a una orden proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, por los hechos registrados el 9 de marzo de 2017, tras ser capturado luego de que le disparara accidentalmente a su compañera permanente.

 

AMC/DLBM