Durante  diligencia de allanamiento y registro realizada en una residencia del barrio San Diego Norte de Pasto (Nariño), fueron capturados en flagrancia Iván Fredy Díaz y María Angélica Delgado Molina, por los delitos de imitación o simulación de productos o sustancias, y uso ilegítimo de patentes, a título de coautores.

De acuerdo con la investigación adelantada por personal de la Sijín, bajo coordinación de la Fiscalía 58 Seccional, los capturados se dedicaban a modificar productos utilizados para la comercialización de diferentes licores y de marcas reconocidas.

En el operativo se logró la incautación de  616 botellas, 115 tapas, sellos, 225 etiquetas, 140 cajas con logotipos, 200 dosificadores, recipientes plásticos, filtros y mangueras.

En desarrollo de las audiencias concentradas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Taminango (Nariño) legalizó la captura de los procesados y, previa imputación de cargos por parte de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Iván Fredy Díaz, mientras que le otorgó la libertad a María Angélica Delgado Molina, quien continuará vinculada al proceso.

 

 

MPHA/DLBM