Los procesados presuntamente se hacían pasar por integrantes de las AUC Gaitanistas para efectuar los cobros.
Servidores adscritos a la policía judicial CTI Seccional Huila de la Fiscalía, en coordinación con el Gaula Militar, capturaron en flagrancia a Régulo Ramos Claros y Luis Alfredo Méndez Meneses en la vereda Las Mercedes de Acevedo (Huila), por el delito de extorsión.
Los hechos están relacionados con la denuncia puesta por un integrante de la Asociación de Carniceros de Acevedo (Huila), quien aseguró que los hoy capturados le llamaron identificándose con los alias de Pepe y comandante Fercho respectivamente, pertenecientes a las AUC Gaitanistas, Águilas Negras, y le exigieron un millón de pesos, el cual se negó a pagar.
Posteriormente se presentarían en su casa, haciéndole las mismas exigencias económicas ejerciendo así presión sobre la víctima.
Según ella, estos hombres le manifestaron que su fin era hacer limpieza social en la región y para ello necesitaban del apoyo económico de los gremios de la zona, en este caso específico del gremio de expendedores de carnes.
Una vez el comerciante puso en conocimiento los hechos, se fijó un plan entrega controlada con los extorsionistas, logrando frustrar el pago y detenerlos en flagrancia.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM