A Ronaldo de Jesús Martínez Mondol y Jonathan Josué Zambrano Salcedo una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo sucesivo con porte de armas de fuego y fuga de presos. Los dos hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía cuando huían con una moto que, al parecer, acababan de hurtar.
Un juez de control de garantías cobijó con detención intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera a Zambrano Salcedo, mientras que a Martínez Mondel le otorgó el beneficio de detención domiciliaria.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el mototaxista, la víctima del hurto, el 17 de octubre pasado cuando se movilizaba por el barrio Bruzelas de Cartagena un par de hombres lo detuvieron y le dijeron que los llevara al barrio Junin. En ese momento, al parecer, con un arma de fuego lo obligaron a bajar de la moto.
En la audiencia la Fiscalía dio a conocer que cuando huían del lugar pasó una patrulla de la Policía y emprendió la persecución logrando capturar a los dos implicados, recuperar la moto e incautar el arma de fuego.
Esta judicialización se da siguiendo las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de mejorar la seguridad ciudadana en el marco de su plan institucional ‘En la calle y en los territorios’.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
JLH/MAGA