Brian Steven Chikangana Motato y Andrés Felipe Mejía Salazar fueron capturados para cumplir condenas de 36 meses de prisión por el delito de hurto calificado, relacionados con hechos distintos ocurridos en Quindío.

Chikangana Motato fue detenido en el barrio Simón Bolívar de Armenia por investigadores de la policía judicial de la Fiscalía Seccional Quindío, en coordinación con unidades del Batallón del Alta Montaña Cisneros y la Policía Nacional. La acción por la que fue sentenciado se presentó el 24 de noviembre del año 2017, en el barrio Guaduales de la Villa. En el proceso quedó demostrado que participó en el robo con arma blanca a una mujer, a quien le arrebató el teléfono celular.

Es de anotar que esta persona fue detenida en flagrancia el 16 de febrero del año en curso, por porte de estupefacientes.

Entretanto, Mejía Salazar fue capturado frente al conjunto Portal de los Andes, por hechos ocurridos el 14 de noviembre del año 2017. Las pruebas evidenciaron que este hombre, en compañía de otros tres asaltantes, atacó con un cuchillo a una joven y le robó sus pertenencias en el sector del Coliseo en La Tebaida (Quindío). 

 

PAAM/JARG