Inicio Crimen organizado Capturados disidentes de las desmovilizadas Farc en Arauca

Capturados disidentes de las desmovilizadas Farc en Arauca

En un trabajo articulado por la Fiscalía, investigadores del CTI de la entidad, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón del Ejército Nacional y unidades de la Policía Nacional capturaron a nueve hombres y dos mujeres que harían parte de las disidencias del frente 1° y  del frente 10° de las desmovilizadas Farc.

Las diligencias se realizaron en zona rural de Tame (Arauca), y en ellas fueron incautados 10 fusiles, 6 escopetas, 2 pistolas con munición, 2 radios, 12 celulares, 1 memoria USB y material de intendencia; además de documentos y panfletos que reafirmaron la pertenencia de los detenidos a las estructuras criminales residuales.

De acuerdo con las evidencias recopiladas, las 11 personas capturadas estarían involucradas en extorsiones, homicidios y acciones terroristas en el departamento. En las investigaciones fueron recopiladas varias denuncias de comerciantes, ganaderos y agricultores, que fueron citados, amenazados de muerte y obligados a pagar altas sumas de dinero.

Los indiciados fueron trasladados a la ciudad de Arauca para el desarrollo de las audiencias concentradas y la imputación de cargos por parte de las Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

PYMP/JARG

Salir de la versión móvil