Los integrantes de la banda fueron capturados cuando recibían 7.5 millones de pesos, al parecer, producto de una extorsión a una pareja.

Los operativos se realizaron en la calle 9E No 23 A-08 del barrio Bretaña, al oriente de Cali (Valle del Cauca).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional, con el apoyo de unidades del Gaula militar, capturaron a cuatro personas, presuntas integrantes de la organización criminal autodenominada Bretaña, luego de recibir la suma de $7.500.000, como primera cuota, de un total de veinte millones de pesos ($20.000.000) exigidos a dos personas secuestradas.

Dos de los capturados se encontraban a bordo de un taxi con placas VCS-340, esperando que lo abordara un tercer sujeto portando el dinero, y una mujer, quien se encontraba frente del inmueble de las víctimas.

Los hechos que dieron lugar a estas capturas ocurrieron el pasado 21 de febrero en el citado barrio, donde fueron secuestrados los esposos Orley Plazas Fajardo y Olga Cecilia Mejía Restrepo en su vivienda, donde funciona un local comercial, por 5 personas, quienes les exigían a cambio de su libertad, veinte millones de pesos.

Los esposos son propietarios de una empresa especializada en la comercialización equipos de medicina alternativa.

Como la pareja no tenía el dinero para pagar de inmediato, los tres hombres decidieron llevarse los equipos de la empresa y advirtieron que regresarían para recibir la primera cuota y poder regresarles los equipos.

Al día siguiente, el hombre secuestrado empezó a recibir llamadas de uno de los delincuentes que lo amenazó diciéndole que si se resistía a pagar, volverían para llevarse a su esposa, exigiendo el pago de $15.000.000, en dos cuotas.

La pareja instauró la denuncia ante la Fiscalía y la unidad investigativa del Gaula militar. Fue así, por medio del material probatorio, como la interceptación de las llamadas extorsivas, un juez emitió la orden de captura contra cuatro de los 5 presuntos integrantes de la banda de secuestradores Bretaña.

Este jueves 23 de marzo se materializaron las capturas y la incautación de un taxi de placas VCS-340, así como 8 teléfonos celulares.

La Fiscalía 15 Especializada de Cali, destacada ante el Gaula, presentará a los cuatro detenidos ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Cali para la realización de las audiencias concentradas en las que les imputará cargos por secuestro simple, extorsión y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

 

JGPV/DLBM