A la banda Belén también se le endilga el homicidio del empleado de un ingeniero de obra del centro de Cali y el hurto de 25 millones de pesos que serían utilizados para el pago de los trabajadores.
En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a 11 sujetos, ocho (8) de los cuales formarían parte de la organización delictiva Belén que habría ejecutado un doble homicidio, entre ellos, el del abogado Pablo Enrique Muñoz López y su esposa, ocurrido el 20 de marzo de 2019 en Cali (Valle del Cauca).
Durante 24 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal especializado de la capital vallecaucana, la policía judicial hizo efectivas 8 órdenes de captura emanadas por un juez de control de garantías, y tres más en flagrancia por estupefacientes y tráfico de armas de fuego.
Según la Fiscalía, a la estructura Belén se le atribuye además el homicidio de Gerardo Quiñónez, trabajador de un ingeniero de restauración de una obra en el centro de la capital vallecaucana, ocurrido el 4 de mayo de 2019, por el hurto de veinticinco millones de pesos ($25.000.000).
El hoy occiso Pablo Enrique Muñoz López era el abogado de Pedro Aguilar, líder del gremio de los camioneros del país, condenado por el llamado ‘Cartel de la chatarrización’.
Los once capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización, por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM