La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, logró la identificación y captura de 7 personas que harían parte de una organización criminal dedicada al hurto de equipos celulares en los municipios de Ipiales y Túquerres (Nariño).
Mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas a ocho establecimientos comerciales ubicados en el municipio de Ipiales (Nariño), se detuvieron a tres integrantes por orden judicial y cuatro más en flagrancia por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles.
Los capturados están identificados como Andrés David Chamorro Freire, Euler Albeiro Ruano Benavides, Javier Armando Ascuntar Álvarez, María Clara Chalapud Chaucanes, Yesid Hernán Coral Chávez, Adriana Janeth Estrada Mena y Kateryn Andrea Calpa.
En el procedimiento, las autoridades incautaron 20 celulares con reporte de hurto y extravío, logrando con ello la desarticulación de la banda denominada “Los Android”. Según las investigaciones adelantadas desde hace once meses, se pudo establecer que esta estructura se dedicaría a la compra y venta de celulares de dudosa procedencia.
Un juez con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño) avaló la imputación de cargos, y por solicitud de la Fiscalía cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria a Andrés David Chamorro Freire, Euler Albeiro Ruano Benavides y Javier Armando Ascuntar Álvarez. Los demás capturados quedaron en libertad, pero continúan vinculados al proceso.
MPHA/SVC