En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Sijín (Grupo de Automotores) de la Policía fueron capturados 4 presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos para entregarlos a grupos al margen de la ley que delinquen en el sur de Bolívar.
Durante la investigación se asociaron 8 casos de hurto de vehículos (tipo camioneta), por hechos ocurridos entre agosto de 2018 y marzo de 2019.
De acuerdo con lo establecido, la estructura criminal tenía como modus operandi solicitar el servicio para hacer un trasteo y así llevaban a sus víctimas, conductores de los camiones, a parajes desolados de los municipios de Girón y Lebrija en donde los despojaban de sus carros, los intimidaban con arma de fuego y los dejaban atados en zonas de difícil acceso.
Posteriormente los vehículos eran conducidos por vías alternas hasta llegar a municipios como Puerto Wilches y Sabana de Torres (Santander), en donde los vendían a bandas delincuenciales de la zona que con anterioridad se habían contactado con los delincuentes para indicarles las especificaciones del automotor que necesitaban.
El ente acusador les imputará en audiencias, ante un juez de garantías de Girón, los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM