Ofensiva contra los delitos sexuales
Debido al número de denuncias por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía Seccional Valle del Cauca priorizó 106 investigaciones contra los presuntos responsables de estas conductas, para ubicarlos y presentarlos ante jueces de control de garantías.
En ese sentido, la Fiscalía ha logrado 20 capturas de 24 previstas, en Cartago, Zarzal, Buga, Buenaventura y Tuluá (Valle del Cauca).
Las detenciones fueron realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía y unidades de la Sijin de la Policía Nacional. Durante las audiencias concentradas, los procesados fueron imputados por delitos como actos sexuales con menor de 14 años, abuso sexual y acceso carnal violento. Hasta el momento, los jueces de control de garantías han impuesto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en 18 de los 20 capturados.
De acuerdo con las investigaciones, un gran porcentaje de los agresores sexuales de los infantes y adolescentes son personas cercanas a las víctimas, especialmente vecinos y familiares.
En dos meses de 2018, la Fiscalía ha atendido 106 denuncias en Valle del Cauca por delitos sexuales contra los menores de edad.
JGPV/JARG