En desarrollo de la operación Enjambre, realizada en conjunto entre la Policía y la Fiscalía, se allanaron 9 inmuebles y se logró la captura de 12 personas que presuntamente integraban una banda delincuencial dedicada al microtráfico en el norte de Bucaramanga (Santander).
De acuerdo con la investigación, la estructura delinquía bajo el mando de alias Bola, además comercializaba estupefacientes con un ingreso de 250 millones de pesos mensuales.
La venta de los alucinógenos, según lo establecido, se hacía en 5 residencias ubicadas en el barrio Villa Mercedes de esa ciudad.
Los investigadores también determinaron que la organización tenía una red de distribución conformada, entre otros, por varios núcleos familiares.
El ente acusador presentará a los indiciados ante un juez con función de control de garantías para imputarles cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles; y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
DRAO/DLBM