Bajo la coordinación de una fiscalía especializada de Florencia (Caquetá) miembros del CTI en coordinación con unidades del Ejército capturaron a Henry Rivera Rojas, quien fue sorprendido durante una diligencia de allanamiento y registro en área rural del municipio caqueteño de San José del Fragua, con 3 kilos de pasta base de coca, tres escopetas, 11 cartuchos calibre 38 milímetros y nueve cartuchos para escopeta.  

Las autoridades realizaron esta diligencia judicial con el propósito de verificar información de una fuente, sobre la existencia de un inmueble en el que se almacenaban sustancias estupefacientes y armas de fuego. 

En el lugar, también fueron halladas grameras digitales, una prensa metálica y envolturas plásticas para el embalaje de la sustancia ilícita. 

Al ser presentado a audiencias de control de garantías el delegado del ente acusador le imputó como presunto autor el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.  

Al procesado no le fue impuesta medida de aseguramiento, pero seguirá vinculado a la investigación.  

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra el microtráfico y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.   

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM