La víctima tiene 12 años de edad.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Fiscalía Seccional de Magdalena, logró la captura de un hombre de 38 años de edad, investigado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Presuntamente el indiciado abusó de su hijastra de 12 años de edad durante los últimos 7 años, es decir que los vejámenes empezaron cuando la víctima apenas tenía 5.

El operativo fue realizado por la Policía Nacional en el sector conocido como El Yucal, en la ciudad de Santa Marta.

Durante la investigación la Fiscalía estableció que el agresor aprovechaba que su compañera permanente trabajaba fuera del hogar, por lo cual desde temprano dejaba la niña bajo el cuidado del padrastro, quien supuestamente le amarraba las manos y le tapaba la boca para impedir que se defendiera o alertara sobre lo que ocurría.

El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias en las cuales se legalizó captura, inmediatamente la Fiscalía imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y se solicitó medida de aseguramiento que fue otorgada por el juzgado de forma tal, que se dispuso la reclusión en la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

 

OJR/DLBM