Gracias a la articulación del CTI de la Fiscalía, la Policía Metropolitana de Neiva y miembros del Gaula Militar Huila, se logró detener a alias Tapas, quien estuvo escondido por un tiempo en Bogotá, luego de su presunta participación en el ataque a dos jóvenes, el pasado primero de enero.

Las autoridades lograron la captura del tercer presunto implicado en el homicidio y tentativa de homicidio de dos jóvenes el 1 de enero de este año, en el barrio La Independencia de Neiva (Huila). Se trata de Francisco Javier Muñoz Chavarro, conocido con los alias de Tapas o Cabezón.

El trabajo articulado entre investigadores de la Fiscalía y la Sijín de la Policía permitió hacerle seguimiento al hombre de 20 años que, supuestamente, una vez cometido el hecho huyó hacia Bogotá, donde permaneció por un tiempo. Al regresar a la capital huilense, fue sorprendido en vía pública, a la altura de la carrera 4 con calle 7, en el pasaje Camacho, este lunes 18 de marzo.

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba y evidencia física para inferir razonablemente la participación del joven en el hecho, como quien disparó contra de las víctimas Jhon Kennedy Figueroa, quien murió a causa de los impactos, y Brayan Steven Ruiz, quien resultó lesionado. Todo ocurrió en medio de la riña, detonada al parecer por problemas que tenían el supuesto agresor y los afectados, residentes en los barrios la Independencia y 7 de Agosto de esa ciudad.

En las próximas horas, el delegado del ente acusador le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Es de recordar que Cristian Camilo Aguirre Rodríguez, alias el Sureño, y José Alejandro Tovar Artunduaga, alias Sicópata, se encuentran con medida de aseguramiento en sus domicilios por cuenta de la investigación que se adelanta a raíz de estos hechos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM