En una vía pública del sur de Cali (Valle del Cauca) servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron a un hombre señalado como el supuesto responsable de varias agresiones sexuales.

Bajo la coordinación de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la policía judicial determinó la identidad de quien sería un abusador sexual serial. A esta conclusión se llegó tras asociar cuatro casos con patrones comunesen los que además coincidía el modus operandi.

Según la Fiscalía, el supuesto agresor hacía uso de un arma corto punzante para intimidar a sus víctimas a quienes les ofrecía el servicio de transporte en la zona conocida como Pasoancho.

El material probatorio recaudado permitió establecer que el hombre ubicaba a sus víctimas, en su mayoría estudiantes de colegio que oscilaban entre los 19 y 22 años de edad, a quienes les pedía que se sentaran en el asiento del acompañante y durante el transcurso del viaje les hacía preguntas personales.

El supuesto abusador desviaba la ruta que tradicionalmente tomaría y argumentaba que más adelante encontraría guardas del tránsito.

En el lugar donde presuntamente se cometería el abuso sexual el implicado intimidaba a sus víctimas, les hurtaba sus pertenencias, las golpeaba y abusaba sexualmente de ellas.

El capturado quedó a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA