El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Chiquinquirá (Boyacá) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un soldado profesional que, al parecer, estaría detrás de las amenazas de las que ha sido víctima el aspirante a la gobernación de Boyacá Jhonatán Sánchez Garavito.
Se trata de Nelson William Cortés Gordillo, un soldado profesional que fue detenido en el municipio de Saboyá (Boyacá) luego que un juez emitiera una orden de captura en su contra.
Por estos hechos, el implicado será imputado por la Fiscalía como presunto autor responsable de los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Esos señalamientos no fueron aceptados por el implicado.
La investigación
Según las indagaciones iniciales, el exdiputado y candidato Jhonatán Sánchez Garavito dijo haber recibido amenazas de muerte por, supuestamente, sacar a la luz pública actos delictivos y de corrupción que vendrían ocurriendo en el occidente de Boyacá.
La denuncia, presentada por la víctima, señala que las amenazas provendrían de centros de reclusión del departamento. Estos hechos son los que se pretende establecer en el curso de la investigación.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.