El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron Duberney Rojas Rodríguez, alias El Mellizo, quien sería presuntamente el último integrante de la banda delincuencial Los Tinos, quien se escondía en una vivienda de Madrid (Cundinamarca).
Al parecer, Rojas Rodriguez hace parte de esta organización delictiva que fue desmantelada el pasado cinco de diciembre en una operación realizada por el CTI en el municipio de Chaparral (Tolima) y habría participado en el hurto al Estadero Santa Ana, así como en el homicidio de Jorge Elícer Ducuara, ocurrido el 14 de julio del año anterior en el corregimiento Calarma, de esa población.
Alias El Mellizo habría recibido órdenes de Yimmy y Luis Carlos Mape González, presuntos líderes de esta organización, que se dedicaba desde el año 2012 a realizar atracos con arma de fuego en las vías rurales y fincas de los municipios tolimenses de Chaparral, Ortega, Coyaima, Ataco, Planadas, San Antonio y Rioblanco, al homicidio selectivo, secuestros extorsivos de niños y al concierto para delinquir.
Este grupo se hacía pasar como si fueran desmovilizados de las Farc y también se aliaban con otras bandas delincuenciales de Tolima, Huila, Caquetá y Cundinamarca. Alias El Mellizo recibio medida de aseguramiento intramural.
DMH /AAEA