En un operativo efectuado en el occidente de la capital antioqueña fue capturado por la Policía Nacional, William Andrés Moscoso Monsalve, alias Chivo, considerado el máximo cabecilla de la organización criminal La Terraza, con injerencia en las Comuna 3,4, 8 y 10 de la capital antioqueña.

Su enfoque criminal está basado en actividades de reclutamiento de nuevos integrantes, narcotráfico, extorsiones y homicidios selectivos.  También se encargaba, al parecer, de la expansión de la estructura criminal en el sur del Valle de Aburrá y el Pacífico colombiano. También proveía a la organización de armamento de corto y largo alcance.

En las próximas horas se le imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y dos eventos de narcotráfico agravado, asociados a la incautación de 5 toneladas de marihuana en el oriente de Medellín y el municipio de Sabaneta (Antioquia).

Alias Chivo es sobrino de José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, máximo jefe de la denominada Oficina y capturado en el año 2008.

LFML/DLBM

Compartir