El procesado tiene 10 sentencias condenatorias por hurto y hurto agravado en diferentes partes del país.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, mediante diligencia de allanamiento y registro autorizada por un fiscal de la unidad de Estructura de Apoyo, logró la captura en el barrio Nazareth de Ibagué, de Jhon Fredy Zapata, conocido con elalias de Comino, por el delito de hurto agravado, luego de asociar cuatro investigaciones.
El hombre de 42 años, al parecer es prolífero en este delito, el cual vendría ejecutando en varias modalidades, siendo su principal objetivo los establecimientos de comercio y vehículos.
Dentro de su prontuario delictivo le figuran 10 sentencias condenatorias por hurto y hurto calificado en ciudades como Neiva (Huila), Pereira (Risaralda), Barranquilla (Atlántico) y en la capital tolimense.
Gracias a la conexidad de cuatro noticias criminales por investigadores de la EDA, se detectó que el hombre estaría relacionado con varios hechos entre los cuales figura el hurto de un computador portátil, del que presuntamente se apropió en un descuido de su dueño, en una clínica de Ibagué, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Alias Comino no aceptó la imputación del delegado fiscal y fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio mientras continúa el proceso investigativo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM