Alias Chococito, señalado como el último integrante de una banda de presuntos extorsionistas, fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula Militar.

Los hechos investigados fueron denunciados por un ciudadano en octubre de 2017. La víctima aseguró que recibió llamadas telefónicas de un hombre que se identificó como disidente de las desmovilizadas Farc y exigió el pago de $300´000.000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

En las indagaciones se pudo constatar que los responsables de las intimidaciones pertenecían a la organización Los Chococitos, responsable de extorsiones en el norte de Cauca y zona rural de Florida (Valle del Cauca). El 18 de abril de 2018, tres presuntos integrantes de la banda, identificados como William Alberto Correa, alias Mordisco; José Javier Chavarro, alias Wilson, y Wilfredo Reyes, alias Cebolla Pelada, fueron capturados y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

A alias Chococito, la Fiscalía imputará cargos como presunto autor responsable de extorsión agravada. La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/JARG