Miembros del Grupo Operativo y de Capturas del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Armada Nacional, aprehendieron a un soldado profesional que, presuntamente, suministraba información a la guerrilla.

El militar, adscrito al Batallón de Contraguerrilla No. 3, Primero de Numancia, de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, de acuerdo con la investigación habría estado informando al cabecilla de las milicias de la columna móvil “Libardo García” de las Farc, sobre los movimientos de las patrullas regulares en el sector del Bajo Calima.

La diligencia de captura fue realizada en las instalaciones del Batallón Palacé de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), luego de que un juez de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal delegado ante el CTI, a cargo del caso.

El indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de Cali, para llevar a cabo las audiencias de legalización de captura, formulación de cargos por el delito de cohecho propio y solicitud de una medida de aseguramiento.