El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Gaula militar de La Guajira, capturó a quien sería el responsable del homicidio de Oriana Martínez Otero, miembro de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti).
El pasado 17 de agosto, la víctima fue hallada en el Hotel Vivi, ubicado en la carrera 25 No 14K–16, del barrio Manantial, en Riohacha, donde Martínez al parecer habría ingresado a la habitación hacia la 1:30 de la madrugada con Dréiler De Arias Martinez, de 25 años de edad.
Un juez con función de control de garantías de Riohacha dictó contra De Arias medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario luego de que fuera capturado el pasado viernes 18 de noviembre del 2016 al final de la tarde.
La investigación por este homicidio se fortaleció además por el compromiso que ha asumido la Fiscalía en el sentido de priorizar en los casos que aparezca un enfoque diferencial en las investigaciones penales.
El presunto responsable fue ubicado en el barrio El Libertador, del municipio de Riohacha, y fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para su debida legalización.
Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
AAMZ / AAEA