Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a Andrés Antonio Amaya Carvajal, de 37 años de edad, por el presunto abuso de una niña de 12 años, ocurrido en el barrio San Sebastián de Manizales (Caldas).
La aprehensión de Amaya Carvajal se produjo en el barrio Solferino de esa ciudad, por orden del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, a petición de la Fiscalía Séptima Seccional Caivas.
Según se conoció, el hombre habría abusado en varias ocasiones de una niña, en 2012, aprovechando la cercanía familiar, pues esta había sido su cuñada.
La situación fue detectada por los docentes del centro educativo en donde estudia la menor, quienes advirtieron a la madre de la víctima para que denunciara el hecho ante la Fiscalía General de la Nación.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Caldas, adelantaron las indagaciones y obtuvieron evidencia física y material probatorio que permitió solicitar la captura de Amaya Carvajal, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
DMH/DLBM