La Fiscalía capturó a alias Mocho Molina como posible responsable del homicidio del exinvestigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Eliécer Royero Llorente, ocurrido en Santa Marta (Magdalena) en diciembre de 2016.

Esta detención se constituye en la tercera que se realiza por los mismos hechos después de que en abril fuera capturada con apoyo de Policía y Ejército una pareja de jóvenes, Luis Cárdenas (en Bucaramanga – Santander) y Kendri Campo (en Santa Marta).

Alias Mocho Molina fue privado de la libertad durante un operativo adelantado por el CTI en plena vía pública en Gaira, Santa Marta.

El sujeto fue dejado a disposición de  la Fiscalía Seccional de la capital de Magdalena que lo presentará ante un juez con funciones de control de garantías para imputarle cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, también para solicitar en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El exinvestigador Eliécer Royero Llorente, quien se encontraba pensionado y trabajando para una empresa de seguridad privada, fue asesinado cuando se dirigía hacia el municipio de Fundación. Su cuerpo fue abandonado en un lote del barrio Vista Hermosa, en el sector La Paz, al sur de Santa Marta, sitio donde fue hallado con 74 heridas producidas con arma blanca.

 

OJR/DLBM